Logo blanco Dominio Público

Los jóvenes cadetes perdieron la vida la noche del sábado en el Buque Escuela «Cuauhtémoc», que zarpó de Nueva York y se dirigía a Islandia como siguiente destino, con 277 personas en la tripulación

América Yamilet Sánchez, originaria de Veracruz, y Adal Jair Marcos, de Oaxaca, fueron las víctimas mortales del accidente del Buque Escuela “Cuauhtémoc” en Nueva York, que la noche del sábado impactó con el puente de Brooklyn poco después de zarpar.

Los jóvenes formaban parte de la tripulación de 277 elementos que viajaban en el ARM (Armada de México) Cuauhtémoc, el cual realizaba un viaje internaciones de instrucción para que los jóvenes concluyeran su educación naval con conocimiento de navegación “a la antigua”.

La cadete América Sánchez tenía 21 años y realizaba labores a bordo del navío cuando impactó contra el puente. Horas antes del accidente en redes sociales compartió en Facebook una imagen de su paso por la “gran manzana” en la que al fondo se pueden apreciar las luces del Buque Escuela.

A través de redes sociales, la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle lamentó la muerte de la joven cadete: “Todo mi cariño, respaldo y solidaridad para su familia. Mi reconocimiento a la SEMAR y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados. Veracruz está con ustedes”, escribió en su cuenta de X.

El otro fallecido, Adal Jair Marcos, conocido por sus compañeros como “Marcos” o “Tyson”, era originario de Salina Cruz, Oaxaca, y residía en Puebla. Llevaba al menos nueve meses de vida embarcado, como parte de su formación naval.

Visitó San Diego, Hawái, Tokio, Incheon, Filipinas, Singapur, Yakarta, Fremantle, Melbourne, Sídney, Nueva Zelanda y Polinesia Francesa.

“Buena mar y buenos vientos”, le desearon a Adal tras su fallecimiento en redes sociales. La cuenta “Yeremy Esesarte” escribió en Facebook: “Más que un amigo, un hermano, me quedo con los buenos momentos y la gran amistad que tuvimos, un beso hasta el cielo, quedo pendiente la cena en diciembre con todos los camaradas, descansa mi Gran amigo Adal Jair Marcos”.