Una menor, familiar de los detenidos, dijo que los sacaron de su casa por la fuerza y que las armas «se las sembraron»
Los cuatro integrantes de una familia que fueron detenidos hace unos días por la policía estatal de Jalisco en Teocaltiche, fueron presentados como una peligrosa «banda de extorsionadores».
Hace unos días, este medio dio a conocer que el 11 de abril, agentes estatales presentaron a cuatro personas ante el Ministerio Público Federal con armas de fuego, que a decir de uno de sus familiares, les «sembraron».
Según el parte de los policías, alrededor de las 10:40 de la noche del viernes 11 de abril, cuando patrullaban por la localidad de Tepetates escucharon disparos por lo que avanzaron hacia el lugar donde los oyeron encontraron estacionada una camioneta pick up Toyota blanca modelo 1985, que a simple vista estaba cargada con troncos de madera y que sobre la madera, en la caja, iban sentados dos hombres.

Según los uniformados, entre la madera alcanzaron a ver la culata de un arma de fuego por lo que de inmediato bajaron y aseguraron a los tripulantes del vehículo en el que según su dicho, hallaron otras tres armas de fuego.
Sin embargo, existe otra versión dada por una menor de edad, familiar de los detenidos, que asegura que los policías se metieron a su casa por la fuerza y los sacaron a todos. Además que las armas no son de ellos.
De acuerdo con ese relato, la familia estaba en su casa cenando, cuando tocaron la puerta y al asomarse por una ventana se dieron cuenta que eran policías estatales, quienes irrumpieron con violencia en su vivienda y se los llevaron por la fuerza.
En un comunicado de la Secretaría de Seguridad, informó que los ahora detenidos integran una banda conocida como «La Familia», especializada en el cobro de piso y otras actividades criminales en aquel municipio de los Altos de Jalisco.






