Los inconformes protestaron frente a la Casa del Gobierno de Jalisco en la capital del país, una vez más pidieron que el gobierno federal atienda sus demandas
De nueva cuenta, pobladores de Teocaltiche, Jalisco se manifiestan este jueves en la Ciudad de México para exigir la salida de la policía estatal de su municipio, pues aseguran que desde que están a cargo de la seguridad, se han disparado los homicidios y privaciones ilegales de la libertad.
Los inconformes llegaron antes de las 7:00 de la mañana a la calle Manuel López Cotilla, en la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez para colocar frente a la representación de Jalisco, cruces negras con los nombres de algunos de los policías que han sido asesinados por un grupo criminal.
También mantas en las que piden a la presidenta Claudia Sheinbaum que sea la Guardia Nacional junto con el ejército la que se haga cargo de patrullar Teocaltiche; también que la Secretaría de Gobernación investigue las denuncias de abuso de autoridad contra los policías estatales de Jalisco.

«¡Fuera los estatales, fuera, fuera, fuera! se oyó en repetidas ocasiones durante la protesta pacífica, pues sostienen que hay una relación entre esa corporación y un grupo criminal, al que parecen abrirle paso cada que hay un ataque contra la población del municipio.
«Estamos una vez más aquí para que el pueblo se enteré de que la Policía Estatal de Jalisco está coludida con la delincuencia, desde que tomaron el control del pueblo van 15 asesinatos, y en ningún caso hay detenidos, y siempre están muy cerca como si les abrieran paso a los atacantes para huir», dijo uno de los manifestantes.
Hay que recordar que apenas el 3 de marzo, los pobladores de Teocaltiche, agrupados en un Frente Ciudadano, protestaron frente a la Secretaría de Gobernación, donde una comisión fue atendida por autoridades federales.

Semanas despúes, uno de los asistentes a la reunión, fue asesinado a balazos en su casa en Teocaltiche y la casa de otro de los voceros fue allanada por policías estatales.
«Mucha gente quería venir pero tienen miedo, temen que como ya pasó la ocasión anterior haya represalias, pero hay muchos que apoyan desde el pueblo esta manifestación», indicó uno de los asistentes.
Tras manifestarse en la representación de Jalisco, los manifestantes se dirigieron hacia la Fiscalía General de la República, donde se prevé presenten algunas denuncias contra funcionarios del gobierno de Jalisco.






