Fiscalía General de Guerrero informó que se inició una carpeta de investigación tras el hallazgo de once hombres sin vida en la localidad de Rancho Viejo, municipio de Tecoanapa
Brutal enfrentamiento, en la comunidad de Rancho Viejo, en Tecoanapa, Guerrero, entre los grupos delictivos encabezados por Aniceto Gallardo Mora “Cheto” o “El Comando” y Benito Sánchez Millán “El Oso”, dejaron 11 muertos y varios heridos.
En el lugar se encontraron más de mil 200 casquillos AR-15 y AK-47 percutidos, así como una camioneta Nissan NP300 incendiada.
Según lo reportaron medios locales, un grupo criminal que presuntamente dirige Aniceto Gallardo Mora y otro encabezado por Benito Sánchez Millán, se enfrentaron a balazos en dicho municipio de la Costa Chica guerrerense, región en la que se ha incrementado la violencia, desde la detención de Vicente Gerardo Telefor, “La Garza”, en noviembre de 2024 en la capital homónima del estado de Querétaro.
Según la propia FGE de Guerrero, el capo formaba parte del grupo criminal Los Ardillos, que operaba en los municipios de Tecoanapa y Ayutla. Además, Los Tlacos, otra organización criminal que tenía presencia en la zona, les disputaba el territorio.
Asimismo, los medios locales reportaron que tras la confrontación -que se presume ocurrió alrededor de las 19:00 horas del 8 de abril de 2025, cerca de la comunidad de Chautipa-, los agresores colocaron los once cadáveres en fila, mientras que una camioneta tipo pick up, calcinada, quedó cerca de los cuerpos.
Por otra parte, la Fiscalía guerrerense también informó, el 9 de abril de 2025, que en la comunidad Puerto de las Flores, municipio de Teloloapan, en la región Norte, un grupo armado atacó a militares, quienes al repeler la agresión mataron a un civil.






