Logo blanco Dominio Público

Carlota N. y sus hijos, están imputados por el delito de homicidio.

Carlota N., mujer de la tercera edad a quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México imputa el homicidio de dos personas y la tentativa de asesinato de un adolescente, fue trasladada este viernes al penal estatal de Huitzilzingo, en el municipio de Chalco, junto con sus dos hijos, Eduardo N. y Mariana N.

Ayer, elementos de la Fiscalía mexiquense encabezaron un convoy de al menos 10 vehículos que salió de la Fiscalía Regional Especializada en Homicidios de Ixtapaluca. Durante el operativo, Carlota N. y sus hijos fueron trasladados al penal estatal, donde permanecerán a la espera de las diligencias correspondientes.

La audiencia de este viernes marcó el inicio del proceso judicial. En ella, se le imputó a Carlota N. el cargo de homicidio calificado, mientras que a sus hijos se les imputó homicidio calificado en grado de tentativa.

El caso ha generado reacciones mixtas en redes sociales. La noticia de que una mujer de 74 años disparara contra dos hombres en Chalco ha desatado tanto apoyos como críticas, e incluso ha sido objeto de memes y de la creación de un corrido en su honor.


En la letra del corrido se narra a “una abuelita enojada” que enfrenta a los rufianes, resaltando la supuesta valentía de Carlota al defender su hogar.

Las autoridades continúan investigando el caso para determinar si la acción de Carlota se debió a un legítimo derecho de defensa, evaluando criterios de inmediatez, necesidad y proporcionalidad.