Logo blanco Dominio Público

Tras sus declaraciones, el Comité Ejecutivo Nacional del partido lo cesó de su cargo, señalando que sus declaraciones son inaceptables y no representan los valores del PRI

Manuel Cavazos Lerma, ex gobernador de Tamaulipas -del 5 de febrero de 1993 al 4 de febrero de 1999- y quien hasta ayer era titular de la Secretaría de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dijo que Nidia Fabiola Blanco Fernández, media hermana de Cuauhtémoc Blanco Bravo no estaba “muy violable”.

“Primero tienen que probarle que intentó violar a una hermana que, no está muy violable que digamos”, comentó Cavazos Lerma durante una conferencia de prensa -llevada a cabo desde la sede estatal priista en Tamaulipas-, al ser cuestionado sobre el tema.

Además, el ex mandatario estatal tamaulipeco indicó que al diputado federal del grupo parlamentario de Morena deberían comprobarle otro tipo de delitos que le estaban atribuyendo, como era el de peculado, el de uso indebido de funciones, entre otros.

“Pero, si el expediente va mal armado, no le van a poder comprobar nada. Porque lo primero que hace un buen Juez es ver el expediente. Si no está bien armado, lo primero [sería] lo va a regresar”, destacó Cavazos Lerma, de 79 años de edad.

“Entonces ya lo aclaró el PRI, pero lo volvemos a aclarar, cuando se presentó el dictamen del desafuero de Cuauhtémoc, ese dictamen está mal integrado, y como ustedes saben las cosas de derecho, primero se ve la forma y luego el fondo”, reiteró el ex gobernador.

Horas después, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, anunció que Manuel Cavazos sería removido del cargo de secretario de Operación Política, tras las “inaceptables” declaraciones que, dijo, “no representan los valores” del partido tricolor.