Logo blanco Dominio Público

Son de José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa”, y su hermano, Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez”, líderes de la Familia Michoacana, por quienes se ofrece una recompensa de 500 mil pesos

Autoridades federales y del Estado de México catearon y aseguraron 21 inmuebles del grupo criminal La Familia Michoacana, en seis municipios del sur de la entidad, en los cuales se inició el proceso de extinción de dominio.

A través de la operación “Bastión”, se identificaron ranchos, fincas y bodegas en los municipios de Amatepec, Luvianos, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya.

Los propietarios de los inmuebles son José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa”, y su hermano, Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez”, líderes de la Familia Michoacana, por quienes se ofrece una recompensa de 500 mil pesos. Pero estaban a nombre de otras personas.

Los ranchos fueron construidos de manera irregular con complicidad y facilidades otorgadas por los ayuntamientos y sus autoridades.

Los inmuebles presentan acabados de lujo con chapa de oro o maderas preciosas; cuentan con piscinas, lagos artificiales con muelles, islotes y canchas de tenis.

Los ranchos y fincas asegurados tienen más de 15 habitaciones cada uno y eran utilizados por los líderes de la Familia Michoacana para resguardarse con seguridad y confort.

En uno de esos inmuebles, durmió “El Fresa”, cuando asistió a un palenque en Tejupilco, en abril de 2024.

En los inmuebles asegurados se hallaron también animales exóticos vivos y disecados, pinturas originales y murales, vajillas de lujo y cubiertos de plata.