Logo blanco Dominio Público

Markitos Toy es un influencer de Culiacán que muestra en sus videos en YouTube la vida de lujo que lleva desde hace unos 15 años, con propiedades, autos deportivos y su cadena de restaurantes

La tarde de este viernes fue asesinado, Gail Castro, hermano del influencer MarkitosToys, en Ensenada, Baja California.

El homicidio ocurrió alrededor de las 18:05 horas, cuando se registraron detonaciones de arma de fuego en el restaurante Villa Marina, ubicado en la delegación de El Sauzal, en Ensenada.

De acuerdo con los primeros reportes, una persona resultó lesionada y posteriormente falleció por las lesiones.

El “influencer” sinaloense había sido amenazado junto a otras más personas hace unos meses a través de panfletos que cayeron desde una avioneta.

En diciembre del 2024 se dio a conocer que Markitos Toys, quien tiene más de 4 millones de suscriptores en YouTube, había abandonado México. Se presumió que el influencer dejó el país por motivos de seguridad, pero el influencer no hizo aclaraciones en redes sociales.

El pasado 9 de enero fue atacada la casa de los padres de Markitos Toys en Culiacán, Sinaloa. El inmueble fue rafagueado con armas largas y prendido en llamas. No había personas al interior en el momento del ataque.

Días antes de volver a México, Markitos Toys publicó un video en cuya descripción se leía “ausente pero presente”, como una posible referencia a su temporada fuera del país. El influencer habría vuelto a México este mismo 28 de marzo.