Cinco jóvenes que se encontraban desaparecidos desde el 2 de julio del 2020 fueron encontrados sin vida, informaron integrantes del colectivo de búsqueda Familiares Xalapa.
Marcos Javier Reyes Castillo, de 34 años, Iván Aurelio Aguilar Villa de 31, Iván de Jesús Sosa Lagunes de 36, Mario Figueroa Domínguez de 36 y Cedrik Abdiel Ramírez Aguilar de 21 años convivían en el botanero Michelucas ubicado en la localidad de Palo Gacho, en el municipio de Emiliano Zapata cuando fueron levantados.
Desde entonces sus familiares mantuvieron la búsqueda hasta este martes 25 de marzo que la Fiscalía General del Estado les informó que sus cuerpos habían sido localizados sin vida.
«El colectivo está de luto por la perdida de los seres queridos de nuestros compañeros de lucha y de dolor. Nuestro más sentido pésame a las familias…Descansen en paz» fue el mensaje con el que Victoria Delgadillo, integrante de Familiares Xalapa dio a conocer la noticia.
Veracruz se ubicó en la cuarta posición a nivel nacional con el mayor número de personas reportadas como desaparecidas en un acumulado histórico, reportó recientemente el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).
La entidad, con 7 mil 22 casos, está solo por detrás de Jalisco (15 mil 017 personas desaparecidas), México (13 mil 663) y Tamaulipas (13 mil 315).






