Aunque las investigaciones están en curso, las autoridades rechazan que detrás de esto haya extorsiones
Ese lunes ocurrieron dos ataques contra sucursales de la cadena Pollo Loco, en Nuevo León, que se suman a otros tres ocurridos en las semanas anteriores.
El primer hecho sucedió en un restaurante ubicado entre las calles Luis Donaldo Colosio y Orto, en la colonia Barrio Acero en el sector Solidaridad, al norte de la capital del estado.
Unos hombres encapuchados se acercaron y arrojaron una bomba molotov, cuya detonación causó lesiones en un guardia de seguridad de aproximados 50 años.
La persona afectada narró a las autoridades que los sospechosos vestían ropa color negra y que lanzaron el explosivo por la ventana de servicio del negocio para posteriormente darse a la fuga.
En Monterrey, Nuevo León, se registró un nuevo ataque con bombas molotov, se trata de un establecimiento de la cadena «Pollo Loco» ubicado en la Zona Norte de la ciudad. pic.twitter.com/SBFMYU1GuC
— Contexto de Durango (@contextodgo) March 24, 2025
La sucursal fue consumida en su totalidad por el fuego antes de ser sofocado por elementos de Protección Civil y Bomberos. Horas después, ya por la madrugada, rescatistas se movilizaron a otra sucursal del Pollo Loco, en la avenida Manuel Ordóñez, en Santa Catarina, donde sujetos desconocidos arrojaron un artefacto explosivo al interior, con daños de menor magnitud gracias a la intervención de empleados del lugar y elementos de Protección Civil Municipal.
Fuentes cercanas a la Fiscalía estatal han descartado que los ataques estén relacionados con intentos de extorsión, aunque las investigaciones siguen en curso.






