Logo blanco Dominio Público

La camioneta en la que iban cayó a un barranco en el municipio de Santiago, y comenzó a incendiarse; el fuego alcanzó a la vegetación de la sierra de Santiago, lo cual provocó un incendio forestal

Al menos 12 personas murieron luego de que una camioneta se precipitara por un barranco en el municipio de Santiago, Nuevo León, según informaron las autoridades locales este domingo.

Los hechos se produjeron en la carretera del paraje turístico Cola de Caballo, al sur de la capital del estado, Monterrey.

De acuerdo con Protección Civil, en el sitio del percance murieron 11 personas mientras que una más falleció cuando era atendida en un hospital cercano.

Las víctimas fueron identificadas como: María Martínez, Martha Martínez, Josué Martínez, Mariela Martínez, Melanie Martínez, Gregorio Martínez, Guadalupe Martínez y Juan Rosales, todos adultos.

En tanto que los menores fallecidos se llamaban: Eduardo, de 5 años; Emiliano, de 6; Yaretzi, de quien no se precisó la edad; y Gael, de 10.

De acuerdo con Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil estatal, el accidente tuvo lugar a las 12:22 horas cuando la camioneta tipo Van se desbarrancó.

Al caer, a una distancia de 100 metros, la camioneta comenzó a prenderse en llamas, las cuales se extendieron y alcanzaron a la vegetación de la sierra de Santiago, lo cual provocó un incendio forestal.

Para contener el incendio, al lugar llegaron elementos de diversos cuerpos de auxilio, entre ellas, distintas corporaciones de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Las labores siguieron hasta caer la noche, cuando los elementos finalizaron de rescatar los restos de las víctimas para trasladarlas al Servicio Médico Forense (Semefo) en Monterrey.