Logo blanco Dominio Público

Durante un cateo encontraron las cámaras de videovigilancia.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco, en colaboración con la Secretaría de Seguridad del Estado, ejecutó un cateo autorizado por un juez de Control del Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Este cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, donde se descubrió un presunto centro de vigilancia clandestino.

Según la investigación, durante las labores de seguridad y prevención del delito, efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado recibieron un reporte sobre disparos de arma de fuego en la colonia Olímpica, en dicho municipio. Al acudir al lugar, observaron diversas cámaras de videovigilancia instaladas en el exterior de una propiedad.

Ante esta situación, el Ministerio Público Federal (MPF) fue informado, quien solicitó la orden de cateo para el predio en cuestión. La Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutó la diligencia con el respaldo de peritos de la institución y agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Durante el cateo, se aseguraron varios objetos, entre ellos un arma de fuego, seis computadoras (CPU), una antena, un router, 31 cámaras de videovigilancia, un módem inalámbrico, cuatro antenas y seis pantallas de televisión.

El inmueble y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del MPF, quien continuará con la investigación sobre los posibles delitos relacionados con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como otros cargos que puedan surgir.