La presidenta criticó que el senador de Morena, su compañero de partido, haga uso de la primera clase, que es mucho más costosa, en sus vuelos
Durante su conferencia de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que ella no viaja en primera clase, en alusión a la polémica que ha generado el viaje a Francia del presidente del Senado, el morenista Gerardo Fernández Noroña.
“Cada quien. Yo por ejemplo no viajo en primera clase, y miren que hemos viajado y aquí está Paulina de testigo de que muchas veces llegan y dicen ‘oiga presidenta, por favor pase a primera clase’, no”, dijo desde Palacio Nacional.
Ahora, yo mido 1.62, ¿Gerardo cuánto mide? 1.84, 1.90. A mi las piernas me caben muy bien, él es más alto”, y agregó que respeta «mucho a Gerardo Fernández Noroña y pues cada quien que decida”.
La presidenta Sheinbaum prefirió que sea el propio Fernández Noroña quien explique su viaje y defendió la decisión del morenista.
🔴 «YO NO VIAJO EN PRIMERA CLASE»: ESTO DIJO SHEINBAUM SOBRE POLÉMICA SOBRE NOROÑA 👇🏼
Al ser cuestionada, la presidenta Claudia Sheinbaum se negó a «entrar a la polémica» sobre el viaje que hizo Gerardo Fernández Noroña a Francia, en primera clase. Sólo mencionó que lo malo… pic.twitter.com/hJS74wk234
— BI NOTICIAS (@BI_Noticias) March 21, 2025
“Malo sería si él hubiera usado un recurso que no es parte de su ingreso, a lo mejor. En fin, no me voy a meter a la polémica y ya pues que Gerardo explique”, destacó.
Cabe recordar que Gerardo Fernández Noroña, en su calidad de presidente del Senado mexicano, viajó esta semana a Estrasburgo, en Francia, para la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos en la cual participó cinco minutos y 51 segundos ante un auditorio semivacío.
Para ello, Noroña viajó en Business Class de Air France, que le habría costado al Senado, con recursos del erario público, al menos 33 mil 929 pesos por boleto.






