El domingo murieron seis soldados y dos agentes de la Guardia Nacional en balaceras en los límites con Michoacán; ayer fueron tres agentes de la Guardia los abatidos en los enfrentamientos
Al menos 11 agentes de las fuerzas federales han pérdido la vida en menos de una semana en Jalisco durante enfrentamientos con células del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La tarde del domingo una serie de emboscadas perpetradas por un bloque del Cártel Nueva Generación en los límites entre Jalisco y Michoacán dejó un saldo ocho elementos sin vida, seis militares y dos de la Guardia Nacional, así como cinco militares heridos.
En esa jornada también se detuvo a cuatro sicarios, identificados como parte del grupo de élite Guerreros, que lidera Heraclio Guerrero Martínez, «Tío Laco», una de las personas más poderosas de ese cártel. Posteriormente se supo que dos de ellos eran exmilitares.

Fuentes federales de seguridad indicaron que los enfrentamientos del domingo fueron orquestados por Jesús Rivera Aguirre, «El Chuy», como venganza por su detención, ocurrida el 25 de febrero pasado.
«El Chuy» apenas duró una semana preso cuando un juez federal lo dejó en libertad, al declarar ilegal su detención y, de acuerdo con las áreas federales de seguridad, ya se encuentra de nuevo en la región de Zacapu.
El miércoles, un enfrentamiento entre fuerzas federales y grupos del crimen organizado, en la región de Autlán, en la Costa Sur de Jalisco, reportó un saldo de tres elementos de la Guardia Nacional sin vida y otros tres heridos.

Los agentes abatidos fueron identificados como Alfredo Damián López, Alejandro Agüero Salazar y Raymundo León Vargas. Los heridos fueron identificados como Eduardo Tapia Hernández, con esquirlas en ambos ojos; el sargento Armando Cruz Zepeda, con impacto en el glúteo derecho y rodilla izquierda, y José Manuel Ortega Pérez, con impacto en el hombro izquierdo, quienes fueron trasladados en helicóptero al Hospital Militar de Jalisco para brindarles atención médica.






