Logo blanco Dominio Público

La toma de protesta del nuevo Presidente Magistrado se realizó en un salón de plenos a oscuras pues, minutos antes se cortó la luz por una supuesta amenaza de bomba, lo que fue considerado un boicot 

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy

Con diez votos a favor, una abstención y uno en contra, el pleno del Tribunal Superior de Justicia destituyó al magistrado Jorge Gamboa Olea como presidente y en su lugar fue nombrado el magistrado Juan Gabriel Vargas Téllez.

En una sala sin luz y con protocolos de evacuación por una supuesta amenaza de bomba, los magistrados del grupo político contrario a Gamboa llevaron a cabo esta sesión para tomar el control del Poder Judicial.

Minutos antes, se activó la alarma y se evacuó a los servidores públicos y ciudadanos que se encontraban en el recinto.

El magistrado Jorge Gamboa y otros de sus compañeros, al conocer las modificaciones de la orden del día, abandonaron la sesión.

La energia eléctrica fue cortada y se activaron los protocolos de evacuación, lo que fue calificado como un boicot para no desarrollar la sesión.

Algunos magistrados acusaron a Gamboa Olea de retener aguinaldos y otras causas graves que orillaron a removerlo además de su evidente cercanía con el exgobernador Cuauhtémoc Blanco.