«Por qué intentan perjudicar al Cártel Jalisco Nueva Generación, con mentiras e historias inventadas sin fundamentos», dice un sujeto encapuchado y armado
En un video difundido en redes sociales la noche de este lunes, hombres encapuchados y fuertemente armados que dicen ser parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, acusan una campaña de desprestigio contra su organización criminal por el hallazgo de un rancho en Teuchitlán, donde presuntamente este grupo delictivo adiestraba a sicarios y donde muchas personas habrían sido asesinadas.
En el video, del que se desconoce su procedencia, uno de los hombres armados, lee un comunicado en el que dice que el rancho no era un centro de exterminio, pues cuando fue asegurado por en septiembre del 2024, por la Fiscalía del Estado no encontro evidencias de restos humanos.
«No encontraron nada, lo cierto es que el inmueble siempre estuvo asegurado por el gobierno federal y ellos mismos aseguran que no hubo presencia del crimen organizado en este lapso de tiempo» (sic)
El sujeto que lee el texto, asegura que el CJNG no tenía presencia en la zona que se menciona en 2012 y acusa a las madres buscadoras de «sembrar y crear una película de terror para causar furor en las redes sociales».
#OjosEnMéxico 🇲🇽👇🏻
Video completo del CJNG negando las afirmaciones de que el campo de exterminio encontrado en Teuchitlán, Jalisco pertenece al cártel y básicamente afirmando que los informes de que les pertenecía son noticias falsas y una falsa bandera.
🤔 pic.twitter.com/gAWu76b1Uf— 🎙️ ᗰᖇ. ᑕíᐯIᑕO ®🇲🇽₿ ✖️ (@Mr_Civico) March 18, 2025
«¿Qué buscan? Jalisco está tranquilo, vean las estadísticas no hay secuestros y hay cero homicidios en comunidades rurales y se puede presumir que el pueblo está en paz, está tranquilo. Qué quieren otro Sinaloa donde se rompió la paz social, secuestros, homicidios y tener que emigrar a otro estado o otro país para poder estar tranquilos», dijo.
«Por qué intentan perjudicar al Cártel Jalisco Nueva Generación, con mentiras e historias inventadas sin fundamentos», señaló el sujeto sin considerar todo el daño que ha provocado ese grupo criminal.
Casi para finalizar, dicen que ninguno de ellos ha sido engañado u obligado a formar parte de las filas de este grupo criminal. «Estamos y seguimos aquí porque yo al igual que nuestros compañeros compartimos los mismos ideales al igual que nuestro líder».






