Otros cuatro oficiales resultaron lesionados por enfrentamientos y ataques armados; además se reportaron bloqueos carreteros con autos incendiados
Una serie de enfrentamientos y ataques casi simultáneos, ocurridos en la zona limítrofe entre Jalisco y Michoacán, dejaron saldo de cinco elementos de las fuerzas federales muertos, así como cuatro más lesionados.
Los hechos ocurrieron este domingo 16 de marzo de 2025, cuando elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros contra civiles armados en Tanhuato, Michoacán.
Luego del ataque, desconocidos incendiaron vehículos en al menos cuatro puntos de la carretera Ecuandureo-La Piedad y Tanhuato-La Estación, justo en los límites de Michoacán y el estado de Jalisco.
En total se reportaron cuatro bloqueos con vehículos quemados, entre camiones de mercancías y vehículos particulares, en diferentes puntos de ambos tramos carreteros.
En Chilchota, Michoacán, elementos de la Defensa, quienes acudían en apoyo ante los ataques registrados contra la Guardia Nacional, fueron emboscados.
Ahí tres militares murieron y dos más resultaron lesionados. Según los primeros reportes, los agresores huyeron.






