Logo blanco Dominio Público

Los organizadores piden que las personas que asistan lleven una veladora blanca para hacer el encendido al terminar la misa

Este domingo por la noche, los habitantes de Teocaltiche, Jalisco realizarán una vigilia para pedir por la paz en el municipio y en memoria de las personas que desafortunadamente han sido asesinadas durante este año.

La misa se realizará a las siete de la noche en la Igleisia principal del municipio y los organizadores piden que los asistentes vistan de blanco y lleven una veladora del mismo color para que al finalizar la ceremonia religiosa, hagan el encendido.

De esta manera la población pedirá una vez más que la tranquilidad y la paz regresen a su municipio, que este año ha vivido una oleada de ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación, que han cobrado la vida de varias personas.

Hay que recordar una de las primeras víctimas fue la agente de vialidad, Areli López Guzmán, quien murió tras un ataque de hombres armados cuando ella y tres más de sus compañeros circulaban desarmados a bordo de un vehículo oficial, el pasado 2 de febrero.

Después, el 18 de febrero, 8 policías municipales fueron privados de su libertad cuando se trasladaban a Guadalajara, para someterse a exámenes de control y confianza. Un día después fueron hallados los restos de tres de ellos y nada se sabe hasta ahora de los otros cinco y el chofer del vehículo que los transportaba.

A partir de eso, la Policía Estatal de Jalisco asumió el control de la seguridad en el municipio, en medio de acusaciones de la población de abusos de autoridad como detenciones arbitrarias y la irrupción en casas sin órdenes de cateo.

Desde que la policía estatal asumió la vigilancia, se han reportado varias privaciones ilegales de la libertad, así como el asesinato de dos menores de edad y recientemente el del propietario de un negocio de cocos, donde trabaja otro hombre que fue secuestrado.

La gente de Teocaltiche pide al gobierno federal su intervención para que asuman la seguridad del municipio y que por fin regrese la tranquilidad.