«No existen estructuras utilizadas como hornos» crematorios, aunque sí habitaciones, baños, cocina, bodegas, un área de adiestramiento táctico y otra de acondicionamiento físico en dicho predio
La Fiscalía de Jalisco negó que existan hornos en el rancho Izaguirre en Teuchitlán, sin embargo, confirmó que sí hay habitaciones, baños, cocina, bodegas, un área de adiestramiento táctico y otra de acondicionamiento físico en dicho predio.
Asimismo, la dependencia estatal dijo que este jueves, en coordinación con instancias del Gobierno de México, se reforzaron los trabajos de búsqueda, periciales y de investigación realizados en el Rancho Izaguirre.
Explicó que en los trabajos se incorporaron herramientas tecnológicas, entre ellas drones multiespectrales y térmicos, y técnicas geofísicas como georradar, análisis electromagnético y estudios de resistividad eléctrica.

Esto, dijo, permitió generar tomografías para detectar anomalías del subsuelo que pudieran estar relacionadas con inhumaciones clandestinas.
El rancho fue descubierto el año pasado por elementos de la Guardia Nacional, quienes lograron detener a 10 personas, liberar a otras dos y encontrar un cadáver envuelto en plástico, además de armas y vehículos.
Tras este hallazgo, se notificó a la Fiscalía del Estado para que llevara a cabo las investigaciones correspondientes, aunque esta dependencia no reportó la aparición de más indicios hasta que los colectivos de buscadores llegaron al lugar el 5 de marzo, tras recibir una llamada anónima.






