Logo blanco Dominio Público

En la vivienda en el barrio Nejayote, estaban los familiares de la víctima, a todos les apuntaron los atacantes, quienes, salieron de la zona sin ser molestados por los estatales

Hombres armados irrumpieron en una vivienda en el barrio El Nejayote, en Teocaltiche y tras amagar a los moradores, asesinaron a balazos a un joven de 15 años, quien quedó tendido sin vida dentro de la casa y se llevaron privado de la libertad a uno de sus hermanos.

Todo esto ocurrió pese a que se supone hay vigilancia especial de la Policía Estatal, quien parece que le abrió paso una vez más a los criminales para que hicieran sus fechorías en el pueblo. 

De acuerdo con información que este medio pudo recabar, la víctima se llamaba Sergio Iñiguez, de 15 años y hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión.

Los sujetos armados sorprendieron a la familia esta tarde, mientras estaba en su casa en la calle 5 de febrero y amagaron a los que ahí estaban, al parecer los papás y hermanos del adolescente.

Hubo gritos y peticiones de que bajaran las armas, pero los atacantes no dejaron de amenazarlos y se llevaron por la fuerza a Junior Iñiguez, de 19 años, hermano del occiso. Al parecer su hermano, Sergio, de 15 años, trató de impedirlo y le dispararon a quemarropa.

Junior Iñiguez, trabaja  en una fábrica en Villa Hidalgo y en una carpintería mientras que Sergio, de 15 años, quien fue asesinado, era repartidor en las Tortas Gera.

Tras disparar, los sicarios salieron a toda prisa y huyeron a bordo de un vehículo a toda velocidad, sin que fueran interceptados por los policías estatales, que están a cargo de la vigilancia en el municipio.

Después, cuando llegaron al lugar las patrullas y se generó un alboroto, los policías trataron de impedir que los vecinos grabaran con sus celulares lo que había pasado.

Este tipo de agresiones dejan en evidencia el modelo de seguridad del gobierno de Pablo Lemus, quien se ha dedicado a descalificar los señalamientos hacia su policía.