Durante la conferencia mañanera, la presidenta dijo que se hará todo para garantizar la seguridad en esa región de Los Altos de Jalisco
Durante la conferencia mañanera de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que están analizando las demandas de pobladores de Teocaltiche, Jalisco, que el lunes pasado se manifestaron en la ciudad de México, para pedir que sean las fuerzas federales las que asuman la seguridad en el municipio, ante la desconfianza que tienen a la Policía Estatal.
Ante la pregunta expresa de un reportero, Sheinbaum dijo que es viable hacer un nuevo cuartel en esa región:
«Revisaríamos la posibilidad de construir un nuevo cuartel para atender las condiciones de inseguridad que viven», dijo la mandataria.
El lunes, habitantes de Villa Hidalgo y Teocaltiche se manifestaron afuera de la Secretaría de Gobernación para exigir la localización con vida de 5 policías municipales que fueron privados de su libertad hace unas semanas, cuando se dirigían a Guadalajara a someterse a exámenes de control y confianza y para exigir la salida de la Policía Estatal de Jalisco, pues los acusan de cometer abusos de autoridad.
“Desde que llegaron ellos hemos vivido sus abusos, ahorita incluso tenemos miedo de salir a las calles”, dijo ese día uno de los manifestantes.
“Los únicos en los que confiamos honestamente son en la Guardia Nacional y el Ejército y es lo que venimos a pedir que nos pongan por decirlo un resguardo por esa parte”, señaló otra.
Durante la reunión que sostuvieron en Segob, se les dijo que analizarían sus peticiones y pedirían al Gobierno de Jalisco revisar la actuación de sus policías.
Pese a evidencias de abusos de parte de esa corporación, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, ha minimizado las quejas diciendo que no hay denuncias formales y que las acusaciones son de perfiles falsos de facebook, de personas que podrían estar ligadas a un grupo delictivo.






