Logo blanco Dominio Público

“No va haber sumisión, México es un gran país y las y los mexicanos somos valientes, resistentes y el pueblo de México tiene mucha fuerza. Y nuestra economía está bien. Pero no va haber sumisión”, afirmó este miércoles

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que nuestro país vive un momento definitivo en su historia ante las decisiones unilaterales de Estados Unidos de imponer aranceles pero aseguró que no habrá sumisión ante nuestro vecino del norte.

«Puedo decirles es que es un momento muy definitivo para México” y reiteró que de hoy al domingo hay un lapso de tiempo trascendental para la relación bilateral, “no va a haber sumisión, México es un gran país y las mexicanas y mexicanos somos valientes, resistentes y el pueblo de México tiene mucha fuerza y nuestra economía está bien, pero no va a haber sumisión”.

Indicó que se abre la posibilidad de a buscar a Canadá y a otros países para afrontar los ataques de Donald Trump pero que esperará a la conversación que tendrá mañana jueves con el presidente estadounidense, para tomar decisiones.

La presidenta dijo que con aranceles o sin ellos, los programas sociales no corren ningún riesgo.

“No tienen ningún riesgo los programas sociales, ninguno. Los programas de Bienestar, todos los programas de Bienestar, se mantengan o no lo aranceles de Estados Unidos, están garantizados, todos. Y ya pues el domingo vamos a platicar de otras cosas que haríamos, pero todos están garantizados. Es muy fuerte el pueblo de México”, aseveró