El mandatario los acusa de pertenecer al crimen organizado.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, descalificó la manifestación que hicieron la mañana de este lunes habitantes de Teocaltiche a las afueras de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.
Para el mandatario jaliciense, el hecho de que los ciudadanos hayan protestado con un pasamontañas o cubrebocas, le levanta sospechas de que podrían ser integrantes del crimen organizado.
“Son alrededor de 50 personas, muchas de ellas están encapuchadas. Es muy probable que estas personas puedan estar vinculadas a un grupo delictivo, que era quienes tenían tomada la presidencia municipal de Teocaltiche. Qué raro que no se hayan manifestado acá, sino que fueran a la Ciudad de México y que estén encapuchados”, declaró.
Lemus Navarro cuestionó que los ciudadanos de este municipio encabezarán su protesta encapuchados.
“No sabemos por qué están encapuchados, no sabemos si sea el mismo grupo o no, pero la información que tenemos es que estas personas están vinculadas y protegen a un grupo delictivo que fue afectado por la toma de las policías de Teocaltiche y de Villa Hidalgo”, acusó.
La mañana de este lunes, habitantes de Teocaltiche, Jalisco se manifestaron en la ciudad de México para exigir la localización con vida de los policías municipales que fueron privados de su libertad hace unos días y pedir la salida de la Policía Estatal de Jalisco, a la que acusan de múltiples abusos.
Los manifestantes se congregaron afuera de la Secretaría de Gobernación antes de las 9:00 de la mañana. Llegaron vestidos de negro y cargando unas cruces de madera en las que se leían los nombres de los policías asesinados. También portando mantas con las fotos de los policías que ya fueron encontrados sin vida.
Al grito de justicia y «que salga la policía estatal de Teocaltiche», iniciaron la protesta en la que indicaron que iban con el rostro cubierto ante el temor de ser agredidos cuando regresen a su comunidad.