Exigen la localización con vida de los policías que fueron privados de su libertad y que salga la Policía Estatal de Jalisco del municipio, pues dicen, ha cometido múltiples abusos
Habitantes de Teocaltiche, Jalisco se manifestaron este lunes en la ciudad de México para exigir la localización con vida de los policías municipales que fueron privados de su libertad hace unos días y pedir la salida de la Policía Estatal de Jalisco, a la que acusan de múltiples abusos.
Los manifestantes se congregaron afuera de la Secretaría de Gobernación antes de las 9:00 de la mañana. Llegaron vestidos de negro y cargando unas cruces de madera en las que se leían los nombres de los policías asesinados. También portando mantas con las fotos de los policías que ya fueron encontrados sin vida.
Al grito de justicia y «que salga la policía estatal de Teocaltiche», iniciaron la protesta.

Ahí, uno de los oradores señaló: «Teocaltiche merece vivir en paz, sin las preocupaciones de estar cuidándonos no sólo de la delincuencia sino también de los guardianes del orden público. que han olvidado que su trabajo es protegernos. Queremos un Teocaltiche en paz», dijo.
Durante la manifestación, no pararon los gritos de justicia por los policías asesinados y los que no han sido encontrados: «Queremos solución, queremos seguridad», decían.
Los manifestantes dijeron que venían de color negro en señal del luto que vive el municipio y que traían el rostro cubierto pues tienen temor de que al regresar a su pueblo sean identificados por los policías estatales y sean blanco de abusos, como ya ha ocurrido.

«La gente tiene temor a denunciar, porque el enemigo está en casa, son los policías estatales, que dan igual de miedo que los delincuentes, porque son casi casi lo mismo», dijo una mujer durante la protesta.
Tras los posicionamientos, una comisión fue recibida por funcionarios de Segob, quienes les dijeron que van a investigar sus denuncias y en los próximos días se podría reforzar la seguridad con fuerzas federales.
Después de esto, los manifestantes liberaron el acceso principal a la Secretaría de Gobernación. Se prevé que hoy mismo regresen a Jalisco.






