La noche del lunes y la madrugada de este martes, hubo balaceras, quema de vehículos, y bloqueos en el poblado de Zacapu
La madrugada de este martes, en el municipio de Zacapu se registraron bloqueos, balaceras y enfrentamientos entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generaciín y fuerzas federales y estatales que finalmente permitieron el arresto del jefe de plaza del cártel jalisciense que operaba entre Michoacán y Guanajuato, a decir de fuentes policiacas.
El detenido fue identificado como Jesús Rivera Aguirre, “Don Chuy”, durante un operativo encabezado por militares, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y policía estatal.
En respuesta integrantes del crimen organizado balearon algunos puntos de la cabecera municipal de Zacapu, y bloquearon las carreteras rumbo a Morelia y Pátzcuaro, e incendiaron al menos tres vehículos.
Graban el momento en que integrantes del CJNG se agrupan, tras conocer la detención de su líder Jesús Rivera Aguirre apodado «El Hamburguesa o Gordo Chuy» , la madrugada de hoy, en el municipio de Zacapu, que desató fuerte enfrentamiento y quema de vehículos./LILIANA JIMENEZ pic.twitter.com/rvmETqi013
— SR490 (@shamrock_490) February 25, 2025
En la refriega tres policías municipales de Zacapu resultaron lesionados al enfrentarse a los pistoleros como a las tres de la mañana, minutos después vinieron al menos tres bloqueos en carreteras vecinales, lo que no impidió el arresto del jefe de laza y tres sicarios más a los que les decomisaron armas de fuego y droga.
Los operativos de las fuerzas federales y estatales, en tres horas lograron controlar la situación.
Jesús «R» alias ‘Don Chuy’ era un objetivo prioritario, por su peligrosidad y violencia con que operaba con su grupo. Se suspendieron las clases y habitantes han preferido limitar sus actividades por temor.






