Logo blanco Dominio Público

Pidió a la población estar muy pendientes de cualquier abuso de que puedan ser objeto una vez que la seguridad de la localidad está a cargo de otras instancias de gobierno.

En medio de la ola de violencia que se vive en Villa Hidalgo, Jalisco, el alcalde Jaime Cruz Villalpando, publicó un video en el que llamó a los habitantes de este municipio a la unidad.

Su mensaje se da días después de que el Gobierno del Estado junto con la Federación intervinieran a la policía del municipio por mantener presuntamente vínculos con el crimen organizado.

El presidente municipal de Villa Hidalgo, Jaime Cruz Villalpando pidió a la población estar muy pendientes de cualquier abuso de que puedan ser objeto una vez que la seguridad de la localidad está a cargo de otras instancias de gobierno.

“Quiero invitarlos a estar más unidos que nunca y continuar con sus labores, contando siempre con el respaldo de un servidor, asimismo, si en cualquier momento siente que sus derechos han sido vulnerados, no duden en denunciar los hechos ante la comisaría de seguridad pública o directamente con un servidor», dijo.

La semana pasada más de 100 elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado de Jalisco,  tomaron la seguridad en Villa Hidalgo, después de constantes hechos de violencia.

Quizá el más relevante fue el secuestro de Brenda Marisol Montañez Saucedo, esposa del alcalde, quien fue privada de la libertad el pasado 8 de febrero en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.

Según las investigaciones fue el Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG) el grupo criminal que estuvo detrás del secuestro con el objetivo de presionar al alcalde para destituir a su secretario de seguridad pública y permitir que ellos impusieran a su propio funcionario en el cargo.