Durante el acto realizado en el municipio de Teocaltiche, familiares y amigos acudieron al último pase de lista en honor a los tres oficiales, recordando su servicio y compromiso con la comunidad
El gobierno municipal de Teocaltiche, Jalisco rindió este lunes un homenaje póstumo a tres de los cuatro policías asesinados la semana pasada tras ser privados de su libertad por un grupo criminal cuando se dirigían a Guadalajara a realizar sus exámenes de control y confianza.
Fueron despedidos los agentes Ernesto Alonso González, de 37 años; Miguel Orozco Ramírez, de 29 y José Antonio Cruz Ponce, de 22.
Sobre la cuarta víctima, Jorge Luis Rodríguez Cruz, de 31 años, se dijo que no se llevó a cabo el homenaje porque pericialmente aún no se ha acreditado su identidad, aunque sí fue identificado por rasgos físicos.
El ayuntamiento de #Teocaltiche rinde homenaje póstumo a tres policías que fueron asesinados, tras plagio del
pasado martes.
*
Ellos son Ernesto Alonso González, Miguel Orozco Ramírez y José Antonio Cruz Ponce.
*
Sus otros 4 compañeros siguen desaparecidos. pic.twitter.com/l1G1oGpLXn— elsamarthagtz (@elsamarthagtz) February 24, 2025
Durante el homenaje, encabezado por la presidenta municipal, Silvia Margarita Villalobos, la exigencia de justicia fue latente.
«Nos reunimos aquí con el corazón dolido… nos duele profundamente la pérdida de quienes con valentía y compromiso dedicaron su vida a la seguridad de nuestra comunidad», dijo la alcaldesa.
«No hemos bajado la guardia, ni lo haremos. Hemos exigido que cada línea de investigación se agote, que cada responsable rinda cuentas y que la justicia llegue con toda su fuerza…nuestra gente merece seguridad, paz y respuestas claras. Teocaltiche es un municipio de gente trabajadora, honesta y valiente. Y no dejaremos que la sombra del crimen nos arrebate lo que con tanto esfuerzo hemos construido», abundó.

En la ceremonia realizada en dicha localidad, estuvieron presentes amigos, familiares y autoridades, quienes rindieron tributo a los elementos caídos.
Durante el acto realizado en el municipio de Teocaltiche, familiares y amigos acudieron al último pase de lista en honor a los tres oficiales, recordando su servicio y compromiso con la comunidad






