Logo blanco Dominio Público

Las propiedades y el túnel quedaron al descubierto luego de que el pasado miércoles 19 de febrero, cuando militares protagonizaron una persecución contra los tripulantes de un vehículo Audi blindado de color blanco

En Culiacán, Sinaloa, fue descubierta una casa con acceso a un túnel de 600 metros de longitud que conectaba con otras dos propiedades por las que se podía escapar.

Los tres inmuebles están en el sector Tierra Blanca, donde se cree que un líder del Cártel de Sinaloa escapó durante un operativo militar reciente.

La residencia principal se encuentra ubicada sobre la privada Artesanos entre la avenida Juan de la Barrera y avenida Central. Este inmueble fue cateado y asegurado la madrugada de este lunes por personal de la Fiscalía General de la República.

Esta residencia está conectada con una primera vivienda asegurada que se encuentra ubicada sobre la avenida Eustaquio Buelna en el mismo sector. A unos metros está la otra casa con la que estaba conectada.

El túnel tiene una longitud de 600 metros, cuenta con iluminación, ventilación y la altura suficiente para que los sujetos que presuntamente escaparon de las autoridades pudieran caminar parados durante las 5 cuadras de distancia entre el punto de entrada y punto de salida.

Las propiedades y el túnel quedaron al descubierto luego de que el pasado miércoles 19 de febrero, cuando militares protagonizaron una persecución contra los tripulantes de un vehículo Audi blindado de color blanco, desde la colonia Las Quintas hasta la colonia Tierra Blanca.

Los tripulantes del Audi blindado se dirigieron hasta la calle Eustaquio Buelna, entre la calle Sociólogos y Economistas, en el sector Tierra Blanca, para resguardarse en un domicilio; al ingresar a la casa, cerraron el portón del inmueble y habrían logrado escapar de las autoridades a través del túnel subterráneo que conecta con el sistema de drenaje pluvial de la capital sinaloense.

Aunque los buscaron durante varios minutos, los sujetos lograron escapar, pero durante ese mismo operativo fue detenido José Ángel Canobbio, conocido como ‘El Güerito‘, identificado como operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias ‘El Chapito’.