Logo blanco Dominio Público

El sábado, sujetos con armas cortas intentaron llevarse por la fuerza a un hombre que esperaba a que saliera su hijo de la doctrina en la colonia Maravillas, pero él logró salvarse

Hombres armados privaron de su libertad a dos jóvenes la tarde de este domingo en la colonia Maravillas, de Teocaltiche, Jalisco pese a que se supone hay un despliegue importante de seguridad en el municipio por parte de la Policía Estatal.

De acuerdo con testigos, los agresores portaban armas cortas y tras descender de un vehículo de color gris sometieron a los hombres a los que se llevaron, pese a que éstos opusieron resistencia.

Uno de ellos fue identificado como Juan Pablo Pedroza, mientras que al otro lo identifican con el apodo de «El Obama». Hasta esta noche se desconoce su paradero.

Los vecinos manifestaron su coraje e indignación porque previo a este secuestro pasó una patrulla de la policía estatal.

«Como siempre lo hemos dicho parece que escoltan a los delincuentes, cuando se les necesita nunca están y de manera sospechosa, siempre que pasa algo malo, primero se les ve a ellos», dijo uno de los testigos.

«Les reclamamos para qué están si no ayudan y nos dijeron que eso y más nos merecemos», relató otra persona.

La privación ilegal de la libertad ocurrió en la misma zona donde el sábado, sujetos armados intentaron llevarse por la fuerza a otro hombre, quien corrió con mejor suerte y se salvó. Esa persona, esperaba a su hijo que saliera de la doctrina en la iglesia de esa colonia, cuando se abalanzaron sobre de él con la intención de llevarselo.

Gracias a que opuso resistencia, gritó y varias personas salieron de la iglesia, los agresores escaparon sin lograr su cometido. 

Estos secuestros ocurren pese a que se supone que el gobernador del Jalisco, Pablo Lemus ordenó un operativo especial de vigilancia tras la desaparición de 8 policías municipales que iban hacia Guadalajara a realizar sus exámenes de control y confianza.

Lemus ordenó la intervención de las comisarías de Villa Hidalgo y Teocaltiche y dijo que garantizaría la seguridad de la población pero hechos como los ocurridos hoy demuestran que el municipio es vulnerable ante los embates del crimen, en particular del Cártel Jalisco Nueva Generación, que hay que recordar, antes de la desaparición de los agentes municipales, mataron a la agente de vialidad del municipio Areli López, quien estaba desarmada.