Logo blanco Dominio Público

Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli desde el 14 de febrero con una neumonía bilateral, pasó una noche tranquila y descansó, informó la oficina de prensa del Vaticano

Desde su hospitalización, el papa Francisco ha expresado su profundo agradecimiento a los millones de personas que han enviado mensajes de afecto, especialmente destacando las cartas y dibujos de los niños.

¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de conforto que he recibido de todo el mundo! Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí”, añadió Francisco.

En un mensaje difundido por el Vaticano, Francisco aseguró que continúa con confianza su hospitalización en el Policlínico Gemelli, donde sigue los tratamientos necesarios para superar su delicado estado de salud. “El descanso también forma parte de la terapia”, afirmó el papa.

El pontífice no solo agradeció a sus seguidores, sino también al personal médico que lo atiende. “Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando”, escribió Francisco, reconociendo la dedicación de quienes velan por su bienestar.

Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli desde el 14 de febrero con una neumonía bilateral, pasó una noche tranquila y descansó, informó la oficina de prensa del Vaticano, después de que este sábado se agravase al sufrir una crisis respiratoria por la que se le tuvo que suministrar oxígeno, así como requirió transfusiones de sangre debido a una anemia.

En el escueto comunicado del Vaticano no se dan más detalles, después de que este sábado se comunicara que “el estado del Santo Padre continúa siendo crítico” y que “por el momento está en pronóstico reservado”