Los pobladores también aseguran que un joven detenido hace unos días acusado de portar un arma larga, en realidad es un albañil al que le sembraron el arma
Este domingo, policías estatales de Jalisco se llevaron varios caballos de unas caballerizas en Villa Hidalgo sin un motivo aparente pues en el lugar donde estaban esos animales sólo es para el resguardo de los mismos.
De acuerdo con la información recabada, un joven que trabajaba limpiando ese sitio, fue detenido un día antes en estado inconveniente y al ser cuestionado por los policías sobre a qué se dedicaba, él les dijo que cuidando caballos en un predio que está atrás del panteón del Villa Hidalgo.
Horas después, el domingo, los agentes estatales acudieron al predio localizado en la calle Agustín Yáñez esquina con Revolución y sacaron los caballos y gallos que ahí estaban y que son de una persona que trabaja en Estados Unidos y los tiene en su pueblo porque es aficionado a ellos.

Según se informó a este medio, el cuidador de los animales no pudo impedir que los policías estatales se llevaran los llevaran y reiteraron que en el lugar no se halló nada ilegal pues únicamente estaban las caballerizas y los espacios donde estaban los gallos.
Una cámara de seguridad captó el paso de la camioneta que llevaba a los caballos siendo escoltada por patrullas de la policía estatal. En total se llevaron 8 caballos, entre ellos un poni.
DENUNCIAN DETENCIÓN ILEGAL
En tanto, este fin de semana diferentes personas señalaron que el hombre de 28 años detenido en Teocaltiche porque supuestamente portaba un arma larga, es un albañil que no tiene relación con grupos delincuenciales.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Jalisco reportó que Oswaldo N, fue detenido cuando intentaba ocultarse entre la maleza en un camino de terracería que conduce de Mechoacanejo a San Isidro, dentro de la Delegación Mechoacanejo, en el Municipio de Teocaltiche.

Según esa versión el joven empuñaba un arma larga cuando los agentes lo detuvieron.
Sin embargo, diferentes personas han señalado que lo conocen y que trabaja como albañil en Villa Hidalgo por lo que ponen en duda la versión de que haya sido detenido con un arma de ese tipo y consideran que más bien, se la «sembraron».





