El mandatario jaliciense señaló que en el operativo realizado en el municipio con el apoyo de fuerzas federales encontraron de todo, cámaras de video vigilancia, armas, drones y demás herramientas que suelen utilizar el crimen organizado.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, reveló que no descartan que el Gobierno del Estado intervenga a la policía municipal de Villa Hidalgo, por presuntamente, mantener vínculos con grupos criminales.
Por tal motivo, informó que investigarán si funcionarios de esta localidad protegían a líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, esto debido a que encontraron en la localidad un sistema alterno de videovigilancia muy parecido a un C4, lo que levanta las alarmas del modo como está operando la delincuencia organizada.
“Los efectos negativos que tuvo el secuestro de la esposa del presidente municipal de Villa Hidalgo en la gobernabilidad del municipio, fue el motivo por el que las autoridades federales y de Jalisco decidieron intervenir en esa zona con el aseguramiento del tanque blindado, armas y se hará una investigación para saber si hubo complacencia de mandos policiacos para que prolifera todo eso”, declaró el mandatario jaliciense.
El gobernador señaló que en el operativo realizado en Villa Hidalgo con el apoyo de fuerzas federales encontraron de todo, cámaras de video vigilancia, armas, drones y demás herramientas que suelen utilizar el crimen organizado.
«Decidimos hacer este operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia y encontramos muchas cosas, cámaras de videovigilancia, monstruos, armas largas, drones y demás cosas. Aquí las cosas a la clara. Nosotros vamos a combatir la inseguridad en Jalisco. Nos estamos jugando mucho. Mi reunión que tuve con el propio secretario de Seguridad y con el general secretario de la Defensa fue en el mismo momento donde estábamos haciendo este operativo. No fue coincidencia”, apuntó.

Recalcó en que con estas acciones coordinadas estarán realizando labores de investigación en la mayoría de los municipios de la región norte de Jalisco porque están determinados a actuar en contra de los delincuentes y regresar la paz y la tranquilidad a esas comunidades.





