Presuntamente los panes estaban destinados para asesinar a perritos callejeros de la zona, sin embargo, las niñas fueron quienes lo terminaron comiendo
Los padres de tres menores de edad encontraron a sus hijas sin vida dentro de su domicilio en el municipio de El Bosque, Chiapas. Aparentemente las niñas consumieron pan envenenado la noche anterior.
El pan envenenado, destinado a eliminar perros callejeros, fue ingerido por las menores sin que sus padres pudieran evitarlo. Horas después, las niñas perdieron la vida, y la familia se encargó de velarlas y sepultarlas.
El trágico suceso ocurrió la mañana del jueves en la comunidad San Cayetano, en el municipio de El Bosque, al norte del estado de Chiapas.
El juez de paz y conciliación indígena del municipio tomó conocimiento del hecho y notificó a las autoridades de la Fiscalía para iniciar la investigación correspondiente.
Sin embargo, los indígenas tsotsiles, respetando sus usos y costumbres, impidieron que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley, asegurando que se harían cargo de los cuerpos y que las menores recibirían sepultura en el panteón de la comunidad de San Cayetano.
Por su parte, Protección Civil hizo un fuerte llamado a la población para evitar arrojar comida envenenada a la vía pública, especialmente en áreas donde juegan niños.





