“Somos un negocio decente y da mucho coraje porque nada más así de la nada llegan y te cierran el negocio pues no va”, cuenta el propietario de una de las barberías afectadas
Por: NewsLabmx
Desde el llamado Operativo Atarraya contra Barberías en diferentes municipios del Estado de México, varios establecimientos de este giro han decidido bajar sus cortinas por temor a que también a ellos los acusen de vender drogas y les clausuren el negocio, sin permitirles sacar sus herramientas de trabajo.
El operativo que se realizó el fin de semana pasado y que arrojó el aseguramiento de 312 barberías ha despertado muchas quejas de los afectados, quienes consideran que se les criminalizó y la Fiscalía agarró parejo.
Más aún cuando en redes sociales circularon videos en los que se ve cómo los agentes sembraron indicios en los lugares que revisaron, en otros desactivaron las cámaras apenas entraron.
Hoy, los trabajadores y dueños de las Barberías alzan su voz para pedir se respete su fuente de trabajo.
“Pues dependemos de eso, somos trabajadores que vamos al día, muchos, yo en mi caso soy madre de familia”, dijo Janeth Martínez, dueña de una barbería en Chalco.
El negocio de Janeth, fue abierto tres meses antes del Operativo Atarraya y el día de esas acciones ella ya habia cerrado cuando llegaron los agentes. Aún así, le clausuraron el negocio.
“Al otro día temprano me levanto voy a mi local para poder abrirlo, pero ya encontramos el sello, o sea ya no se pudo abrir”.