Logo blanco Dominio Público

Los agentes están desactivando cámaras de vigilancia de casas y negocios sin considerar que en ese pueblo textilero, casi todos tienen estos dispositivos para su seguridad por la venta de ropa a la que se dedica la mayoría

Tras el secuestro de Brenda Montañez, esposa de Jaime Cruz Villalpando, alcalde de Villa Hidalgo, Jalisco, este miércoles la policía estatal de Jalisco, desplegó un importante operativo en el municipio textilero que incluye el retiro de cámaras de seguridad de casas y negocios, sin considerar que la gente las tiene para su seguridad.

Al igual que lo han hecho en Teocaltiche, los agentes han llegado, bajado escaleras y comenzado a desactivar cámaras sin dar explicaciones.

También realizan revisiones en vehículos y algunos inmuebles, aunque se desconoce si cuentan con órdenes de cateo. El despliegue se realiza por tierra y aire pues un helicóptero ha estado sobrevolando el municipio.

En comunicaciones hechas a este medio, nos indicaron que al igual como ocurrió en Teocaltiche, hay patrullas con los números de identificación y placas de circulación tapados.

Llama la atención este importante operativo en el municipio, cuando el secuestro del hijo del alcalde y posteriormente el de su esposa, ocurrió en Aguascalientes y no en Villa Hidalgo.

Hace unos días el gobernador de Jalisco Pablo Lemus señaló que no se tiene previsto intervenir la policía de Villa Hidalgo porque no se tienen reportes sobre que encubra o coopere con algún grupo delictivo y dijo que las presiones que recibió el alcalde eran porque el comisario que renunció estaba haciendo un buen trabajo.

Cabe recordar que hace unos días, un líder criminal del CJNG, apodado «El Charro», secuestró al hijo del alcalde para obligarlo a reunirse con él. En ese encuentro ese sujeto le habría exigido al presidente municipal que destituyera al director de seguridad y pusiera a alguien que él aprobara. Como no lo hizo de inmediato, privó de la libertad a la esposa del alcalde.

Tras estos hechos, el director de seguridad presentó su renuncia.