El Ejército y la Guardia Civil de Michoacán encontraron los explosivos en el municipio de Buenavista Tomatlán
El Ejército y la Guardia Civil de Michoacán localizaron una caja con 12 artefactos explosivos artesanales, en la comunidad de Razo del Órgano, municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán.
Los explosivos improvisados estaban listos para ser lanzados mediante dron, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que informó que además se aseguró una camioneta con reporte de robo.
La dependencia señaló que los artefactos explosivos fueron localizados por los elementos cuando realizaban un operativo de seguridad y vigilancia en esta localidad de la Tierra Caliente de Michoacán.
Los elementos del Grupo de Respuesta a Emergencias de la Defensa desactivaron los explosivos utilizados por los grupos criminales para artillar los drones y atacar a sus enemigos.
También, autoridades locales en conjunto con la Armada de México han localizado, en menos de una semana, tres explosivos de fabricación artesanal utilizados para lanzarse desde drones en el municipio de Tumbiscatío, en Michoacán.
De acuerdo con la información de las autoridades, este martes localizaron un nuevo explosivo de este tipo luego de una denuncia ciudadana. El artefacto elaborado artesanalmente fue localizado en el rancho El Águila.






