Logo blanco Dominio Público

Cuauhtémoc Blanco rechazó pedir licencia como diputado federal tras asegurar que las acusaciones de su media hermana son falsas y solo buscan extorsionarlo

El exgobernador de Morelos y actual diputado federal, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que no solicitará licencia a su cargo ante la petición de desafuero en su contra y advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias ante las acusaciones derivadas de un proceso que enfrenta por supuesto delito sexual.

Blanco aseguró que la denuncia es parte de un intento de extorsión, alegando que la mujer le exigió un millón de pesos a través de su hermano.

Además, acusó al exfiscal de Morelos de actuar en represalia por una denuncia que él presentó en mayo de 2023 por extorsión, la cual no fue procesada.

“Y aquí estoy, aquí estoy dando la cara, el que nada debe, como ustedes lo saben y siempre lo he dicho, nada teme. Entonces estoy dando la cara y la voy a seguir dando por todas estas acusaciones que ya estuvo bien que me agarren como piñata. No lo voy a permitir. Soy una persona honesta, soy una persona que estoy dando la cara y hasta donde lleguen las últimas consecuencias”.

Blanco rechazó que la mujer sea su familia, porque “ella no es nada mía, ella es hermana de mi hermano el mayor”.

Ante ello, un reportero le preguntó por qué vivía en su casa:

«Yo le di permiso porque así soy. Siempre me han dicho que me paso de buena gente».