El 13 de octubre de 2024, Marco Antonio «N» fue acusado por Rosaura «N», su expareja, de violencia familiar y privación de la libertad, lo que lo llevó a presentar su renuncia como policía municipal antes de pasar un mes en prisión
Marco Antonio Morales González, ex policía del municipio de Mineral de la Reforma, y quien se desempeñaba como guardia de seguridad de una empresa privada, asesinó con un arma punzocortante a cuatro personas, entre ellas a su ex pareja sentimental Rosaura «N» y los padres de ella.
Al ser detenido amenazó con suicidarse pero finalmente fue sometido y presentado ante el Ministerio Público.
El multihomicidio ocurrió en un domicilio de la localidad de Azoyatla, Hidalgo, la mañana del miércoles, pero meses antes hubo una denuncia de la víctima por la que el atacante estuvo un mes en prisión.
El 13 de octubre de 2024, Marco Antonio «N» fue acusado por Rosaura «N», su expareja, de violencia familiar y privación de la libertad, lo que lo llevó a presentar su renuncia como policía municipal antes de ser procesado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
El 15 de octubre, ingresó al Cereso de Pachuca, y su vinculación a proceso se dio el 21 de octubre de 2024.
Durante este periodo, fue notificado por el área de Asuntos Internos de la SSPyTM que sería sujeto de un proceso administrativo. Sin embargo, el imputado externó sus intenciones de presentar su renuncia como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma.
Del Cereso salió el 15 de noviembre de 2024 con libertad condicional, y el día 19 de noviembre del mismo año presentó su renuncia por escrito, la cual ratificó de manera personal.
Según la información disponible, una Jueza cambió la medida cautelar del hombre, y sólo determinó que Marco Antonio «N» se alejara del domicilio de su expareja y reparara el daño. Asimismo, la audiencia inicial para continuar el proceso penal también se aplazó varias veces, hasta quedar fija para el mes de marzo.
Rosaura «N» había manifestado que temía por su seguridad, pero aunque solicitó protección de las autoridades, no recibió apoyo.






