Logo blanco Dominio Público

El fuego ha arrasado con más de mil 500 casas y construcciones, entre ellas, las de varios famosos como Paris Hilton, James Woods, Billy Crystal y Adam Brody 

Al menos cinco personas han muerto debido a los incendios activos y sin control que azotan Los Ángeles, California, y más de mil 100 negocios y otros edificios se han quemado, según confirmó, Robert Luna, alguacil del condado a NBC, después de que por la mañana autoridades anunciaron que se habían perdido dos vidas.

Hasta el momento hay seis incendios activos que abarcan más de 39 mil hectáreas.

Según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, aquí se muestra la situación de los incendios:

Palisades: al menos 15,832 hectáreas y 0 por ciento contenido.

Eaton: al menos 10.600 hectáreas  y 0 por ciento contenido.

Hurst: al menos 855 hectáreas  y 10 por ciento contenido.

Lidia: Al menos 348 hectáreas y 40 por ciento contenido.

Sunset: Al menos 60 hectáreas  y 0 por ciento contenido.

Según el periódico Los Ángeles Times, al menos mil 100 negocios, casas y otras estructuras han ardido en las llamas que avanzan sin control en el condado, impulsados por una tormenta de viento conocida como los vientos de Santa Ana.

Entre los múltiples incendios que azotan la región también se encuentra el de Palisades, el foco activo más grande hasta el momento, que inició el martes por la mañana.

Mientras que en el norte afecta con especial virulencia a la ciudad Pasadena.

El hogar de figuras como Jennifer Aniston, Bradley Cooper y Tom Hanks, se encuentra entre las comunidades más afectadas. Según medios como The Hollywood Reporter y Variety,