El condado de Tingri, es el más afectado pues se reporta el derrumbe de más de mil viviendas; las autoridades contabilizan casi 200 lesionados
Un fuerte terremoto sacudió el martes una región de gran altitud en el oeste de China y áreas de Nepal. El temblor causó daños en cientos de casas, llenó las calles de escombros y mató al menos a 126 personas en Tíbet. Muchas otras quedaron atrapadas mientras decenas de réplicas sacudían la remota región.
El sismo se produjo a las 09:05 h local en el condado de Tingri de la prefectura de Shigatse, a una profundidad de 10 kilómetros según el Centro de Redes Sismológicas de China.
Según la cadena estatal CCTV, los equipos de bomberos locales han movilizado a más de mil 500 efectivos para las tareas de búsqueda y rescate de supervivientes.
Los rescatistas escalaban montones de ladrillos rotos, algunos con escaleras en pueblos gravemente dañados, para buscar sobrevivientes. Videos publicados por el Ministerio chino de Gestión de Emergencias mostraban a dos personas evacuadas en camillas por trabajadores que caminaban sobre los escombros desiguales de casas derrumbadas.
Al menos 188 personas resultaron heridas en el área afectada por el terremoto en Tíbet, del lado chino de la frontera, informó la emisora estatal CCTV, que citó al vicealcalde de la ciudad de Shigatse.






