Logo blanco Dominio Público

Ya había otros dos detenidos por el crimen de Edmundo Román Pinzón, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, que ocurrió el pasado 11 de diciembre de 2024

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno feredal informó sobre la detención de un sospechoso por el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón, ocurrido el 11 de diciembre en Acapulco.

Con esta captura suman tres presuntos implicados en ese homicidio que ya fueron detenidos.

La semana pasada, las autoridades capturaron a Luis Gerardo “N” y Diana “N”, acusados de participar en el homicidio del magistrado. Según la Fiscalía estatal, Luis Gerardo disparó contra la víctima junto con otro individuo, mientras que Diana facilitó el escondite de los agresores.

El magistrado Edmundo Román Pinzón fue asesinado el 11 de diciembre en el estacionamiento de los juzgados del Poder Judicial del Estado, ubicados en la avenida Gran Vía Tropical, Acapulco.

De acuerdo con testigos, hombres armados le dispararon mientras abordaba su vehículo, un Volkswagen Jetta blanco. Recibió al menos cuatro impactos de bala, tres en el tórax y uno en el brazo, lesiones que le causaron la muerte.

Tras el ataque, el automóvil del magistrado chocó contra otro vehículo estacionado. Los agresores huyeron en un vehículo blanco sin ser localizados de inmediato.