El mandatario solicitó a las fuerzas de seguridad que mantengan un despliegue de proximidad en los planteles educativos durante el regreso a clases, el lunes 6 de enero
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa afirmó que durante la Mesa de Seguridad del sábado 4 de enero, solicitó a las fuerzas de seguridad que mantengan un despliegue de proximidad en los planteles educativos durante el regreso a clases, el lunes 6 de enero.
«Ahorita me reuní con nuestro operativo de seguridad, como todas las mañanas, hoy platicamos y les pedí que el lunes quiero que haya proximidad de mis Guardias, Policías, que estén en las escuelas«, comentó.
Rocha Moya indicó que estarán muy atentos a las escuelas, debido a que mantienen un amplio interés en que los niños y niñas reciban educación y llenen los planteles de alegría.
Dio a conocer que tras poco más de 2 semanas en Culiacán para realizar trabajos de coordinación entre las fuerzas del orden, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se retiró para regresar a la Ciudad de México.
Rubén Rocha aseguró que Omar García Harfuch puede regresar a Sinaloa en cualquier momento, así como el Secretario de la Defensa o el Secretario de Marina, pues se mantienen en coordinación con las autoridades de la entidad.
Comentó que en 2024 se presentó un bache en temas de seguridad, pero lo han atendido de manera oportuna para abatir la violencia y buscar la paz para los sinaloenses.
El Gobernador añadió que las autoridades en ningún momento se atienen a lo que decidan los grupos antagonistas, sino más bien, se dedican a combatirlos para acabar con la inseguridad.






