Logo blanco Dominio Público

La patrulla CHIC-O053 fue encontrada en la calle Río Armería y la avenida Emiliano Zapata de la colonia Santa Rosa. Una de las agentes murió dentro de la unidad y su compañero al recibir atención médica

Dos policías municipales de Chicoloapan fueron asesinados mientras se encontraban a bordo de su patrulla; uno más resultó herido.

La agresión se registró la madrugada de este viernes, cuando los elementos se encontraban en la calle Río Armería, esquina con avenida Emiliano Zapata, en la colonia Santa Rosa.

Los uniformados, entre ellos una mujer policía, se encontraban a bordo de la unidad oficial CHIC-053, la cual estaba estacionada.

Los servicios de emergencia localizaron sin vida a la oficial Mari Carmen “N”, quien presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.

También resultaron heridos los oficiales Manuel “N” y Miguel “N”, quienes fueron trasladados al ISSEMyM de Texcoco para recibir atención médica.

Horas después, se confirmó la muerte del oficial Manuel “N”  y su compañero permanece hospitalizado. Según el reporte policial, en el lugar se hallaron seis casquillos percutidos de calibre 9 mm.

A las autoridades locales quienes recientemente concluyeron su mandato constitucional el miércoles pasado, están siendo investigadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), dentro del proceso legal derivado del Operativo Rastrillo, el cual se ejecuta en diversos municipios de la entidad.

A finales de año, la Policía de Investigación de la FGJEM realizó un cateo en la comandancia de la policía municipal de Chicoloapan, pero los mandos policíacos lograron evadirse y no se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.