Logo blanco Dominio Público

Entre las víctimas está un niño quien murió mientras era trasladado en ambulancia hacia Querétaro para recibir atención médica

Al menos cuatro muertos y tres heridos de gravedad dejó una balacera en la comunidad de San Antonio Calichar, perteneciente a Apaseo el Alto, Guanajuato.

Entre las víctimas mortales está un menor de edad, que falleció mientras era trasladado en ambulancia hacia Querétaro para recibir atención médica.

La localidad de San Antonio Calichar, del municipio guanajuatense de Apaseo El Grande, se ubica a escasos seis kilómetros de El Pueblito, municipio de Corregidora, Querétaro y a unos 15 de la capital querétana.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la tarde de este lunes, cuando se reportó una balacera cerca de la iglesia de la localidad. Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional encontraron a un hombre sin vida justo frente a un jardín de niños.

A unos 200 metros, sobre la calle Miguel Hidalgo, localizaron a otras seis personas heridas por arma de fuego, incluyendo al menor. Dos de ellas ya habían fallecido en el lugar. Los heridos restantes fueron trasladados a hospitales de Querétaro, pero el menor no resistió y murió a bordo de una ambulancia.

Según versiones preliminares, las víctimas podrían ser familiares. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada. 

Testigos indican que las personas se encontraban realizando preparativos para las fiestas de fin de año frente a la iglesia, conocida como «El Templo de la Buena Muerte», cuando fueron atacadas por varios sujetos armados que huyeron del lugar tras perpetrar el ataque.

Las autoridades continúan investigando el caso y se espera que proporcionen más detalles en las próximas horas.