Logo blanco Dominio Público

Se trata del laboratorio clandestino de droga sintética más grande que ha sido localizado entre septiembre y diciembre de este año y pertenecería a la facción de La Mayiza

Un laboratorio clandestino atribuido al grupo delictivo “Los Mayos” con más de una tonelada de droga sintética ya preparada y 16 mil litros de precursores químicos de distintos tipos, fue localizado y desmantelado por la secretaría de Marina a través de la Armada de México (Semar) en la comunidad de Corral Viejo, en la zona montañosa de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con fuentes federales, se trata del laboratorio clandestino de droga sintética más grande que ha sido localizado entre septiembre y diciembre de este año.

Según el comunicado de Semar, se encontró y destruyó 1 tonelada de producto terminado (mezclado), 300 litros de producto terminado (cocimiento), 8,100 litros de precursores químicos, 3,500 litros de químicos esenciales, 5,750 litros y 5,360 kilos de sustancias de uso dual, además de diverso equipo, tambos y bidones de diversas capacidades, empleados para la elaboración de droga sintética.

Además, se incautaron equipos diversos, tambos y bidones de diversas capacidades, presuntamente empleados para la elaboración de droga sintética. Pese al operativo, no hubo personas detenidas.

Las autoridades señalaron que este laboratorio clandestino y todo los materiales encontrados fueron destruidos en el lugar en presencia de un Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, evitando la distribución y elaboración de las drogas químicas.