Logo blanco Dominio Público

La tarde de este domingo, una avioneta tipo Cessna 207, proveniente de La Parota, Michoacán, sufrió un accidente aéreo, desplomándose en una zona boscosa de difícil acceso

Siete personas que viajaban a bordo de una avioneta que despegó de la localidad La Parota, Michoacán, fallecieron luego de que la aeronave se desplomara en una zona boscosa del municipio de Quitupan, Jalisco.

La Unidad de Protección Civil Jalisco informó mediante su cuenta de X, que el accidente ocurrió en una zona cercana al poblado Palo Verde, adonde acudió personal de esa oficina para atender la emergencia, en coordinación con autoridades municipales de Quitupan y Mazamitla.

Señaló que la lista preliminar era de siete personas, de quienes se desconoce la identidad.

Los restos de la avioneta se incendiaron por lo que personal de bomberos trabajó en la extinción del fuego y se realizaron acciones de mitigación de riesgos para prevenir posibles daños adicionales.

Lavioneta siniestrada, tipo Cessna 207, se encontraba identificada con la matrícula XB-MLO.

De acuerdo con Aristegui Noticias informó que la aeronave está registrada en el aeropuerto de Uruapan con uso “privado no comercial”, mientras que la identidad del propietario está señalada como “confidencial” en una base de datos del gobierno federal.