Logo blanco Dominio Público

De acuerdo con las autoridades, los detenidos habrían llegado al estado con el objetivo de esconderse y evadir conflictos con grupos delictivos rivales en Tabasco

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán detuvo a cinco individuos originarios de Tabasco, identificados como generadores de violencia en su estado natal. Los sujetos fueron aprehendidos en días pasados, portando sustancias prohibidas y réplicas de armas de fuego, con las cuales incluso habrían amenazado a los elementos policiales.

Los detenidos son: Bruno G.M. alias “Choky”, de 29 años, señalado como líder de una célula delictiva; Francisco Javier E.C. alias “Misho”, de 31 años; Antonio L.P. alias “Tonio”, de 34 años.; Alejandro P.C. alias “Payro”, de 23 años y Kevin A.S. alias “Kevin”, de 24 años.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos habrían llegado al estado con el objetivo de esconderse y evadir conflictos con grupos delictivos rivales en Tabasco.

Este viernes, durante la audiencia inicial de control, el juez decretó la legal detención de los implicados y dictó prisión preventiva mientras dure el proceso penal en su contra.

La SSP de Yucatán reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad en el estado y destacó la importancia de las acciones coordinadas para prevenir el ingreso de personas vinculadas a actividades ilícitas provenientes de otras entidades.