La Fiscalía General del Estado informó que ha iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes
La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó esta noche que siete internos del Centro de Reinserción Social de Tabasco (CREST) murieron luego del operativo que realizaron autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno para controlar un motín.
Indicó que los reclusos que perdieron la vida son Jorge Francisco “N”, Marcelo “N”, Mario de Jesús “N”, Alejandro “N”, Iván “N”, Cristhian “N” y Antonio “N”; otros seis resultaron lesionados, al igual que cuatro elementos policiacos.
De acuerdo con el gobernador, Javier May Rodríguez, los disturbios se originaron tras un operativo para trasladar a dos reos a un penal federal: Gerardo N. y Javier N.

Fue hasta las 08:00 horas que localizaron a Gerardo N. en el área de calabozos y poco más de una hora después a Javier N. Detalló que este segundo recluso opuso resistencia y al menos 20 reos lo custodiaban en el módulo 4 del penal.
Por ello, señaló que los agentes federales se vieron en la necesidad de hacer uso de la fuerza para “defender su propia vida”.
Durante el operativo encontraron un fusil AR.15, cinco pistolas cortas, una granada, cargadores, cartuchos, radios, teléfonos celulares, así como armas blancas y drogas.
El mandatario aseguró que la situación ya está bajo control y que se reestableció la paz dentro del penal.

Al mismo tiempo de los disturbios en la prisión, se reportaron bloqueos e incendios de al menos 10 vehículos y seis comercios de autoservicios en diversos puntos de la ciudad.






