En lo que va del 2024, un total de 65 agentes de Seguridad Pública han sido asesinados en el estado, luego de estos hechos violentos
La tarde del lunes fueron asesinados al menos cuatro policías de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Uriangato, Guanajuato cuando realizaban un patrullaje por la plaza textil Proyecto Fe.
De acuerdo con los reportes oficiales, los uniformados fueron emboscados por hombres embozados a bordo de motocicletas y camionetas.
El ataque se dio afuera de una de la plaza textil, misma que es propiedad del empresario y presidente municipal de Uriangato, Juan Carlos Martínez Calderón.
Luego de las detonaciones de arma de fuego, los locatarios decidieron cerrar sus negocios, por lo que ciudadanos y clientes se resguardaron en los negocios, algunos más corrieron a protegerse de las balas en terrenos baldíos.
🔴 Cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato fueron asesinados en un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Uriangato. Dos policías resultaron heridos. pic.twitter.com/FRWPRkKFZy
— Emeequis (@emeequis) December 17, 2024
A unos metros de la plaza textil se observaron las unidades de la policía y dentro los cuerpos de los agentes, tres más resultaron lesionados falleciendo en el trayecto a instituciones médicas.
Tras la balacera hubo una persecución que se extendió hasta el municipio de Yuriria donde en la comunidad de Parangarico se dio otro enfrentamiento armado ahí quedó otro policía herido y se aseguraron una camioneta Tahoe gris, una Frontier blanca y otra Ford Lobo Blanca.
La Secretaría de Seguridad y Paz confirmó que fueron asegurados vehículos, armas de alto poder, estrellas ponchallantas y hasta explosivos de manufactura artesanal, pero sin criminales detenidos.






