La mañana del viernes 13 de diciembre dos personas fueron privadas de la libertad al llegar a la Vicefiscalía Zona Centro, en Culiacan
En una muestra más de lo desbordada que está la inseguridad en Culiacán, Sinaloa, se dio este viernes cuando dos personas que acudían a la Vicefiscalía Zona Centro, en Culiacán a identificar el cadáver de un hombre para reclamarlo, fueron privadas de la libertad por hombres armados.
Las víctimas son familiares del joven José Carlos, quien fue localizado sin vida el jueves 12 de diciembre en la sindicatura de Costa Rica.
Los hechos se dieron por el bulevar Millenium, cuando las personas fueron abordadas por sujetos armados para llevárselos por la fuerza.
Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, confirmó los hechos.
«Estas personas eran familiares de una persona fallecida, y hasta donde se dejó ver o supimos, iban a ver la forma o a recabar información de cómo podían acceder o tener ya con ellos el cuerpo del familiar«, dijo.
«Hay personal de seguridad, como pudieran ustedes preguntarse o preguntarnos si se atendió el evento, sí se atendió, pero cuando son este tipo de situaciones, son situaciones que llegan o se presentan sin que nadie las pueda considerar o se estime o se prevean que va a suceder en inmediaciones de estas instalaciones», explicó.
Mérida Sánchez informó que ya se abrió una carpeta de investigación por este hecho, por lo que se espera que pronto pueda encontrarse a las víctimas.
«Se lleva un seguimiento, hay una carpeta y con todo lo que les da la ventaja lo están llevando a cabo para poder esclarecer esta situación», mencionó.






